Ha pasado poco más de una semana desde que supo del preacuerdo que existía entre Barcelona y Bayern Múnich por el polaco Robert Lewandowski. A partir de ese momento, todo fue fugaz: la despedida del delantero con sus compañeros en el último entrenamiento, su llegada a tierras catalanas y su viaje a Miami para ponerse la camiseta blaugrana.
No hubo tiempo para declaraciones ni dar mayores detalles con respecto al fichaje de 'Barza'; no obstante, tras el debut de 'Lewy' con el conjunto azulgrana y con las aguas calmadas, Thomas Müller, su excompañero de equipo se refirió ampliamente acerca de la salida del polaco.
PUEDES VER Robert Lewandowski y sus palabras a los hinchas de Barcelona tras debutar ante Real Madrid
En una entrevista concedida a Bild, el atacante alemán de 32 años expresó su sentir luego de la partida de quien fue su aliado en el ataque por 8 años. "No sabemos qué esperar cuando un jugador que siempre ha marcado entre 30 y 50 goles por temporada ya no está con nosotros en el campo", señaló.
De ese modo, Müller mostró su preocupación de cara a lo que se viene para el Bayern sin su mayor goleador en las últimas temporadas. Asimismo, afirmó que con Lewandowski en el equipo todo era más simple, pues no había un plan específico de juego, simplemente buscaban pasarle el balón al atacante polaco.
"No existía el plan de jugar siempre para él, pero cuando sabes que tienes un delantero así, lo haces", subrayó. No cabe duda, que la ausencia del hoy jugador de Barcelona en el cuadro dirigido por Julian Nagelsmann trae a la memoria la partida de Messi al PSG. Perder un referente dentro del equipo siempre trae consecuencias y Müller es consciente de ello.
"Nuestro objetivo tiene que ser que no nos sentemos aquí dentro de seis meses y digamos: nos falta gol, tenemos un problema", recalcó. Sin embargo, el delantero alemán se siente optimista y cree que sin 'Lewy' en el equipo habrá oportunidad para que otros futbolistas puedan mostrarse.
"No vamos a jugar con diez simplemente porque Lewy se fue. Ahora habrá oportunidades y ocasiones de gol para otros jugadores. Quizás marcaremos menos, pero eso no significa que no vayamos a tener éxito como equipo", sentenció.
Todo lo expresado por Thomas Müller tiene un fundamento. Los números estratosféricos que dejó el polaco en el cuadro alemán serán difícilmente superados.
Robert Lewandowski marcó 344 goles en 375 partidos con el Bayern. Además, es importante resaltar que nunca bajó de 40 goles por temporada a excepción de la primera donde anotó 25 goles.
Los dirigidos por Julian Nagelsmann deberán reponerse a la brevedad de la caída que sufrieron ayer a manos de Manchester City por 1-0. El cuadro bávaro enfrentará a RB Leipzig en la final de la Supercopa de Alemania el próximo sábado 30 de julio a las 13:30 hrs. (hora peruana)