Jules Koundé ya es blaugrana. Barcelona hizo público el preacuerdo que tiene con Sevilla por el jugador francés y llegaría a tienda blaugrana por 50 millones de euros más 10 en variables según el medio digital Sport.
Asimismo, es importante resaltar que con este fichaje, el conjunto blaugrana se ha convertido en el equipo que más invirtió en contrataciones en el mercado de pases de verano. De momento, la directiva de 'Barza' ha gastado un total de 153 millones de euros fijos más 24 en variables en sus nuevas figuras.
Hagamos un breve recuento acerca de los fichajes del conjunto catalán para la presente temporada. Todo inició con la contratación de Franck Kessié y Andreas Christensen, quienes llegaron a costo cero. Posteriormente, se sumaron Raphinha, por quien el club desembolsó 58 millones más 9 en variables y Robert Lewandowski, quien llegó por 45 millones y 5 en variables.
En ese sentido, la llegada del francés Koundé genera que este valor aumente, dando un total de 153 millones más 24 en variables. Esta cifra convierte al club presidido por Laporta en el equipo con mayor inversión en fichajes en lo que va del mercado de verano superando Bayern Múnich, Arsenal y Manchester City.
Es importante recordar que estas operaciones no habrían sido posibles de no ser por las "palancas financieras" que aplicó Barcelona. Este ejercicio le permitió obtener más de 200 millones en ingresos por la venta de un porcentaje de los derechos telivisivos del club.
No obstante, fuentes cercanas al club afirman que ya se habría activado una segunda "palanca" que le dejaría ingresos por 400 millones a la institución blaugrana.
Barcelona enfrentará al próximo 30 de julio a New York Red Bulls como parte de su gira en Estados Unidos. El partido se jugará a partir de las 18:00 hora peruana.
Aún no hay fecha exacta, pero todo hace suponer que, luego que regrese el plantel de su gira en Miami la próxima semana, se hará oficial la presentación del zaguero.