Paolo Guerrero es uno de los exponentes más destacados del fútbol peruano. Lamentablemente una lesión a la rodilla no le permitió participar las últimas fechas de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 y en el repechaje contra Australia.
Avaí convocó a Paolo Guerrero para el encuentro contra América MG por el Brasileirao. En la previa del partido, el delantero aseguró que se encuentra en buenas condiciones físicas, listo para debutar con los 'Leones'.
"Me siento bien. Esto no es nada nuevo para mí. Claro, pasé por un periodo un poco largo fuera de las canchas. Ahora estoy entrenando y me siento muy bien. Gracias a Dios, la lesión quedó atrás", había adelantado Paolo a los hinchas del Avaí.
Y así fue, sobre los 72 minutos del partido, Paolo Guerrero recibió el llamado de su entrenador e ingresó al campo, ocupando el lugar de Guilherme Bissoli.
Tuvieron que pasar nueves meses para que Paolo Guerrero pueda regresar a los campos de fútbol. Su último partido fue el 7 de octubre de 2021, cuando Perú enfrentó a Chile por las Eliminatorias.