Cargando...

Guardiola lo calificó como "una bala", jugó con Messi en Barcelona y se quedó sin club

El futbolista fue elogiado por Pep Guardiola cuando apareció en Barcelona, sin embargo, aún no decidió a qué equipo reforzar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pep Guardiola dirigió a Lionel Messi en el Barcelona durante cuatro temporadas. | Composición Líbero/EFE

El mercado de pases en las grandes ligas de Europa cierra a fines de agosto y hay varios jugadores que siguen libres. Como es el caso de un futbolista que terminó su formación en La Masía, luego debutó con Pep Guardiola en el primer equipo del Barcelona y ganó cuatro títulos al lado de Lionel Messi.

Nos referimos a Cristian Tello, el extremo de 31 años, quien finalizó su vínculo con el Real Betis luego de cinco temporadas y está en la búsqueda de un equipo.

Tello, quien salió campeón con la Selección Española sub 21 de la Eurocopa 2021, tiene cuatro ofertas para seguir en LaLiga, podría tener un inesperado destino, puesto que, el Olympiacos de Grecia estaría muy interesado de sumarlo a su proyecto, según la prensa internacional.

Cristian Tello jugó dos temporadas y media con Lionel Messi en el Barcelona.

La vez que Guardiola lo calificó como "una bala"

Cristian Tello debutó con el Barcelona el 28 de enero del 2012 ante Villarreal (0-0) en La Cerámica. Pero, en su segundo partido con el cuadro azulgrana, Pep Guardiola lo colocó como titular contra la Real Sociedad y Tello le retribuyó la confianza con un gol en la victoria 2-1 en el Camp Nou.

El actual entrenador del Manchester City no dudó en llenar de elogios al entonces canterano culé. "Es un extremo puro, una bala, muy rápido en el uno contra uno. Es muy difícil de encontrar, con el tiempo irá cogiendo cosas, pero hoy lo ha hecho muy bien", dijo.

Cristian Tello debutó en el Barcelona con Pep Guardiola.

Los clubes de Cristian Tello

  • FC Barcelona (España)
  • Porto (Portugal)
  • Fiorentina (Italia)
  • Betis (España) - Último club

El valor de Cristian Tello

Cristian Tello tiene un valor de cinco millones de euros. En su mejor momento, el atacante tuvo un precio de 12 millones de euros cuando jugaba en el Barcelona, de acuerdo a información del portal Transfermarkt.