El pasado viernes 12 de agosto se pudo conocer la relación de nominados al Balón de Oro 2022, una gala de la FIFA que celebra a los mejores futbolistas del mundo.
El revuelo lo causó la ausencia de Lionel Messi en la lista, pues aunque esta cuenta con nombres como Karim Benzema, Robert Lewandowski y Thibaut Courtois, sorprende que no consideren al crack argentino.
Aprovechando la polémica noticia, decenas de usuarios en redes sociales recordaron un año en que Lionel Messi ganó el Balón de Oro, luego de competir contra el mismísimo Paolo Guerrero.
Nos remontamos al año 2015, cuando Guerrero era pieza clave en Brasil y vistió las camisetas de clubes como Corinthians y Flamengo. En esa época se convirtió en goleador al anotar 54 tantos, por lo que se ganó el cariño de los hinchas. Además, fue figura con la Selección Peruana en la Copa América y su rendimiento era el mejor.
Tras su enorme esfuerzo y desempeño, el excapitán de la Blanquirroja sorprendió a todo el mundo cuando apareció en la nómina de los 59 mejores futbolistas del mundo, compartiendo con Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, entre otros.
Lamentablemente, el jugador peruano no logró avanzar a la siguiente ronda y quedó fuera de la lista de los mejores 23, pero eso no le quitó el honor de haber sido considerado para uno de los premios futbolísticos más importantes del planeta.
Según Transfermarkt, el ahora jugador de Avaí en el Brasileirao tiene un valor de 250 mil euros.