La Selección de Camerún jugará su octavo Mundial en Qatar 2022. Repasa cómo llega el equipo dirigido por Rigobert Song.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Selección de Camerún regresó al Mundial después de ocho años. Qatar 2022 será la octava participación de Los Leones Indomables quienes buscarán cortar con una racha de cinco Mundiales consecutivos sin avanzar de la fase de grupos.
En Brasil 2014, Camerún tuvo a Samuel Eto'o, el segundo máximo goleador del cuadro africano en la copa del mundo por detrás del histórico Roger Milla, Alex Song, Pierre Webó y Joel Matip, el autor del último tanto de Camerún en el campeonato.
Sin embargo, ahora la esperanza ofensiva está en Eric Choupo-Moting, quien ya disputó los Mundiales de 2010 y 2014. En tanto, Rigorbet Song tendrá su tercera etapa en la Selección de Camerún después de clasificarlo a Qatar 2022.
Camerún integra el Grupo G junto a Brasil, Serbia y Suiza.
Según el último ranking FIFA, la Selección de Camerún se ubica en el puesto 43.
La Selección de Camerún clasificó a 7 Mundiales y solo una vez llegó a los cuartos de final.
El entrenador de Camerún en el Mundial Qatar 2022 será el camerunés Rigorbet Song. El DT de 46 años, quien fue el primer africano en jugar cuatro Mundiales como futbolista (1994, 1998, 2022 y 2010) y el único camerunés en defender más veces (137) la camiseta de su selección, vive su tercera etapa al mando de los Leones Indomables. En marzo del 2022 reemplazó al portugués Toni Conceicao y dirigió el partido de repechaje ante Argelia.
La Selección de Camerún quedó líder del Grupo D, muy peleado con Costa de Marfil, con 15 puntos tras ganar 5 partidos y perder uno. En la tercera ronda disputó dos partidos con Argelia. Luego de caer 0-1 en la ida, Camerún ganó 1-2 en el tiempo suplementario con gol de Toko Ekambi y avanzó al Mundial por la regla del gol visitante.
El mejor jugador de la Selección de Camerún es el delantero Eric Choupo-Moting. El futbolista de 33 años, que milita en el Bayern Múnich, anotó tres goles en las Eliminatorias Qatar 2022, uno de ellos contra Argelia para lograr la clasificación al Mundial. Jugará su tercera copa del mundo después de estar en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
La Selección de Camerún tiene un valor total en el mercado de 116,40 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.
Según Transfermarkt, el jugador más caro de la Selección de Camerún es André Zambo Aguissa (Napoli) con 30 millones de euros.