Cargando...
EN DIRECTO

América vs. Inter Miami EN VIVO con Messi

Con fe, Melgar: las remontadas más épicas de clubes peruanos a nivel internacional

Melgar aún puede darle vuelta al resultado por Copa Sudamericana y, para motivar la fe, aquí te presentamos las remontadas peruanas a nivel internacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Con fe, Melgar: las remontadas más épicas de clubes peruanos a nivel internacional.

Melgar cayó 3-0 ante Independiente del Valle en un partido que pudo terminar tanto 5-0 como 3-2, e incluso si los de Arequipa golpeaban en el momento correcto podían ganarlo. Por ello, ahora todo se definirá en Arequipa la próxima semana y aquí te presentamos las remontadas más épicas de clubes peruanos en competiciones internacionales.

Si bien hoy en día los equipos nacionales, a excepción de Melgar, no brillan ni en Copa Libertadores ni Sudamericana, en el pasado hemos tenido noches mágicas en las que ni una persona tenía fe. No obstante, únicamente hay dos clubes peruanos que han conseguido remontar un marcador adverso con dos o más goles de diferencia.

Remontadas de clubes peruanos en Libertadores

El primero es Sporting Cristal, club que por los octavos de final de la Copa Libertadores de 1993 logró darle vuelta a un 3-0 frente a El Nacional de Ecuador. En la ida, jugada en Quito, los locales fueron muy superiores y pocos eran los que le tenían fe al cuadro celeste; sin embargo, no sabían que en Lima iban a vivir una de las noches más recordadas del balompié nacional.

Tras el duelo en Ecuador, un 14 de abril de aquel año se enfrentaron en el Estadio Nacional del Perú y Sporting Cristal salió decidido a conseguir la clasificación. Es así como el cuadro dirigido por José Carlos Amaral logró un histórico 4-0 con tantos de Pablo Zegarra, Percy Olivares, Flavio Maestri y Marquinho.

Remontadas de clubes peruanos en Sudamericana

Tras la hazaña 'cervecera', es el turno de la Universidad César Vallejo que en el 2014, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, logró remontar un 2-0 sufrido en la ida ante Bahía de Brasil. El duelo de vuelta se llevó a cabo un 15 de octubre en el Estadio Mansiche de Trujillo y fue mágica para todo el Perú.

En un cotejo sumamente complicado para los dirigidos por Franco Navarro, aparecieron Ronald Quinteros y William Chiroque para convertir a los 83' y 90' respectivamente. Ello hizo que el partido se fuera a definición por penales y ahí la César Vallejo venció 7-6, consiguiendo su pase a cuartos de final