A nivel de selecciones por CONMEBOL, ¿te haz preguntado quiénes son los máximos goleadores en la historia de los Mundiales? En este informe te lo detallaremos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppQatar 2022 será la vigesimosegunda edición de los Mundiales y de las 10 selecciones sudamericanas que representan a la CONMEBOL, solo Venezuela es la única que no ha asistido a una Copa del Mundo. Caso contrario de Brasil, que ha dicho presente en todas las ya disputadas, por ello, se puede decir que tiene en Ronaldo como el máximo goleador sudamericano en la máxima fiesta del fútbol.
El buen juego que plantea Brasil a lo largo de su historia lo ha llevado a ser una selección de temer y también una de las más goleadoras, por eso tiene a Ronaldo y Pelé como uno de los máximos artilleros en la historia de los Mundiales.
Perú tiene a Teófilo Cubillas, quien se lleva las palmas con 10 goles anotados en 13 partidos disputados durante las Copas del Mundo de México 1970 (5 goles), Argentina 1978 (5 goles) y España 1982 (0 goles).
Lionel Messi, por ahora, no es el abanderado en esta lista. Nadie pone en discusión su capacidad goleadora, pero quien manda en esta nómina es Gabriel Omar Batistuta con 10 'dianas', que las anotó en las Copas de Mundo de: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Alemania 2006, en un total de 12 partidos. Diego Armando Maradona está un casillero más abajo con 8 anotaciones.
El uruguayo Oscar Míguez fue parte del equipo que venció a Brasil en el popular 'Maracanazo' y salió campeón del mundo en 1950. Anotó en 5 oportunidades en el 50 y en Suiza 1954 lo hizo en 3 ocasiones, sumando un total de 8 goles.
El equipo cafetero tiene a su goleador James Rodríguez. El ahora volante del Olympiacos de Grecia, registró 6 goles que únicamente anotó en el Mundial de Brasil 2014. Si bien participó en Rusia 2018, no marcó tanto alguno.
Leonel Sánchez, conocido como "El gran Leonel" es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile y durante el Mundial disputado en 1962 en su país, marcó en 4 oportunidades. Marcelo Salas, por su parte, también tiene 4 tantos, que los hizo durante el Mundial de Francia 1998.
Paraguay ha estado ausente en los dos últimos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018), en la edición de Qatar también se quedó con las ganas de clasificar. Sin embargo, tiene en Nelson Cuevas como su máximo goleador en los Mundiales. El "Pipino" jugó en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 y se anotó con 3 goles que lo llevan a ser el máximo goleador paraguayo en las Copas de Mundo.
Ecuador tiene en su historial tres participaciones a las Copas del Mundo: Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Agustín Delgado (3 goles) es el máximo anotador junto a Enner Valencia, quien en Qatar buscará un tanto y erigirse como el único jugador ecuatoriano en marcar más de tres en la máxima fiesta del fútbol.
La Selección de Bolivia estuvo presente en los Mundiales de Uruguay 1930, Brasil 1950, donde quedó eliminada y no pudo anotar tanto alguno. No fue hasta Estados Unidos 1994 donde el elenco "Verde" tuvo su tercera participación y fue Erwin Sánchez (1) el único jugador en marcar un gol en una Copa de Mundo.
Más información en Libero.pe