Ex Alianza Lima recordó al responsable de su salida de Matute por la temporada 2012. El popular "Negro' contó a qué se dedica ahora que colgó los chimpunes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTodo hincha de Alianza Lima tiene en la memoria marcada al volante paraguayo, Edgar González, jugador que llegó a Matute para dejar huella en la Copa Libertadores del 2010. El popular 'Negro' dio una extensa entrevista donde recordó al responsable de su salida del elenco victoriano allá por el 2012.
Edgar González dio una extensa entrevista para Infobae Perú donde recordó el partido inolvidable contra Estudiantes de la Plata y al responsable de su salida de Alianza Lima.
"Fue un partido inolvidable. Al final del partido me fui a saludar a todos y más de uno me preguntó qué habíamos comido. “Negro, cómo corrieron, cómo metían la pata. ¿Qué comieron, se pusieron algo?”. Yo les respondía que era la motivación de jugar en contra de los grandes jugadores de Estudiantes. Se sorprendieron mucho", comentó.
Luego, el popular 'Negro', recordó el mal momento económico que atrevesó Alianza a inicios del 2012. "Fue un momento muy difícil, porque teníamos una deuda de tres o cuatro meses. A pesar de eso nosotros igual jugábamos, corríamos, nunca bajamos la actitud", dijo.
Posteriormente, agregó. "Todo cambió cuando llegó la señora Susana Cuba, pensamos que iba a poner estabilidad y nos tranquilizamos, pero fue totalmente lo contrario. Lo primero que hizo fue bajarnos el 50% del salario, no solo los jugadores, sino también los empleados y funcionarios, todos los que no cobrábamos, pero ella iba a ganar 20 mil dólares", recuerda.
González, prosiguió contando. "Yo iba a aceptar, porque quería quedarme. Mi familia y yo nos sentíamos a gusto en Alianza y Perú, pero cuando me enteré de lo que iba a cobrar, le propuse que así como yo recortaba mi sueldo, que ella también ponga en un documento que estaba donando al club el 50% de su propio salario, porque todos debíamos trabajar igual por el club. Ella se rió de mí y me dijo que si me gustaban sus condiciones aceptara, sino no. Entonces yo salí con la decisión de irme. Cuando salí de la oficina estaba el profesor Pepe Soto, que tenía la esperanza de que me pueda quedar, pero le dije: “Profe acá yo no doy más, no tengo más que hacer acá y no voy a continuar”. Un 15 de junio me llegó la notificación de despido, al final ella, que no quiso bajarse el sueldo, se quedó y yo me fui", reveló.
Finalmente, contó a qué se dedica ahora que colgó los chimpunes. "Siempre estoy en el ámbito deportivo, hace tres años trabajo en mi ciudad Villa Rica, a 200 kilómetros de Asunción y hace dos años en el equipo Guaireña Fútbol Club, que hace unos años subió a primera división. Ahí soy coordinador deportivo de las divisiones menores. También trabajo como secretario de deportes en la gobernación de Guairá", comenta González que se retiró de las canchas en el 2012.