El zaguero central campeón del mundo y cuatro veces ganador de la Champions podría llegar a Boca Juniors de Luis Advíncula, informan desde España.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa verdadera bomba del mercado de transferencias se pdría dar si se concreta. Boca Juniors no la pasa muy bien en la Liga Profesional Argentina 2024 y ahora con Fernando Gago en los banquillos buscan enderezar el rumbo para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Por ello, en la dirigencia 'Xeneise' están pensando en hacer una revolución y en los últimos días se viene hablando de un posible fichaje estrella.
Los 'Xeneises', que tiene al lateral peruano Luis Advíncula en sus filas, sorprendió e ilusionó a sus hinchas al darse a conocer que Sergio Ramos podría llegar al club de la Ribera. De acuerdo al portal español Relevo, el zaguero central campeón del mundo en 2010 viene manteniendo conversaciones con el presidente Juan Roman Riquelme y el propio Gago desde hace algunas semanas.
Asimismo, el exjugador de Sevilla no vería con malos ojos su llegada al fútbol argentino, por lo que podría volver al fútbol de primer nivel en uno de los equipos más importantes de Sudamérica, al cual de llegar, lo haría siendo junto con Edinson Cavani las cabezas del proyecto para hacer que el elenco 'Azul y Oro' vuelva a lo más alto a nivel continental.
Si hay algo que podría facilitar el posible fichaje de 'SR4' a Boca Juniors es el actual estratega de equipo, ya que ambos compartieron vestuarios entre 2006 y 2012 en el Real Madrid, estableciendo una buena relación que podría ser fundamental si el club argentino decidiera dar el siguiente paso y comenzar las negociaciones de forma oficial.
A sus 38 años, el experimentado defensor se encuentra sin actividad futbolística desde julio del presente año, cuando Sevilla decidió no renovarle el contrato tras un año en la institución. Con la escuadra de Nervión fue uno de los pilares durante la temporada 2023-24, disputando un total de 3301 minutos en 37 partidos entre liga española, Copa del Rey y Champions League, en los que anotó siete goles y dio una asistencia.
Sin embargo, eso no quiere decir que la dejado la vida de un deportista de alto rendimiento porque desde el segundo semestre del 2024 se encuentra alojado en su residencia en Madrid, donde viene entrenándose a diario de forma personal hasta encontrar un nuevo club. Ofertas no le han faltado, sobre todo del fútbol árabe, las cuales rechazó en su totalidad.
Sergio Ramos se ha caracterizado por ser un futbolista polifuncional. En una etapa fue lateral derecho, pero eso no quiere decir que en esa posición vaya a jugar en Boca Juniors si se da esa posibilidad debido a que desde hace muchos años se ha reconvertido a zaguero central. Es más, si se concreta su fichaje, llegaría en lugar de Gary Medel, al cual están pensando en rescindirle el contrato porque Gago no lo tiene en sus planes.