Con ayuda del gol de Adnan Januzaj, Las Palmas pudo emparejar el partido ante los Rojillos. El volante anotó para el local en el minuto 97, mientras que para la visita fue Aimar Oroz quien abrió el marcador al minuto 52.
Se enfrentan dos equipos que necesitan sumar de a 3. El equipo local llega con la moral baja después de perder su último partido en este torneo. Por su parte, el conjunto visitante empató a 1 en su feudo durante la jornada pasada.
UD Las Palmas terminó con un empate en 1 frente a Real Madrid en la pasada jornada. En las 4 jornadas anteriores, ganó en 2 ocasiones, empató 1 y perdió en 1 oportunidad. Recibió 7 goles y sumó 5 a favor.
En la fecha pasada, Osasuna finalizó con un empate 1-1 ante Rayo Vallecano. Con resultados variados en los cotejos más recientes, el equipo registra 2 empates y 2 partidos perdidos. Ha logrado anotar 4 goles y le han encajado 6 tantos.
El anfitrión está en el décimo cuarto puesto con 22 puntos (6 PG - 4 PE - 10 PP), mientras que la visita acumula 26 unidades y se ubica en décimo lugar en el campeonato (6 PG - 8 PE - 6 PP).
Jesús Gil Manzano fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Gran Canaria.
Diego Martínez eligió una alineación 4-4-2 con Jasper Cillessen en el arco; Javi Muñoz, Álex Suárez, Scott Mckenna y Mika Mármol en defensa; Sandro Ramírez, Dario Essugo, Kirian Rodriguez y Alberto Moleiro en el medio; y Fábio Silva y Manuel Fuster en la delantera.
Por su parte, Vicente Moreno presentó un esquema táctico 4-3-3 con el portero Sergio Herrera; Jesús Areso, Flavien-Enzo Boyomo, Alejandro Catena, Juan Cruz en el muro defensivo; Jon Moncayola, Iker Muñoz y Aimar Oroz en el centro del campo; y Rubén García, Ante Budimir y Kike Barja como delanteros.