Roma se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 22 del torneo Italia - Serie A 2024-2025. Lorenzo Lucca había abierto el marcador para el conjunto anfitrión anotando tras una jugada a los 37 minutos del primer tiempo, pero la visita logró revertir la situación con dos goles desde los doce pasos de Lorenzo Pellegrini (4' de la segunda mitad) y Artem Dovbyk (18' de la misma etapa).
El mejor jugador del partido fue Artem Dovbyk. El atacante de Roma anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.
Eldor Shomurodov se destacó también en el estadio Stadio Friuli. El atacante de Roma disparó al arco contrario en 3 oportunidades.
El técnico de Udinese, Kosta Runjaic, propuso una formación 3-5-2 con Razvan Sava en el arco; Thomas Kristensen, Jaka Bijol y Isaak Touré en la línea defensiva; Rui Modesto, Sandi Lovric, Jesper Karlström, Martín Payero y Jordan Zemura en el medio; y Florian Thauvin y Lorenzo Lucca en el ataque.
Por su parte, el equipo de Claudio Ranieri salió a la cancha con un esquema 3-6-1 con Mile Svilar bajo los tres palos; Zeki Celik, Gianluca Mancini y Evan N´Dicka en defensa; Devyne Rensch, Kouadio Koné, Niccolò Pisilli, Angeliño, Tommaso Baldanzi y Lorenzo Pellegrini en la mitad de cancha; y Artem Dovbyk en la delantera.
Simone Sozza fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Stadio Friuli.
El próximo partido de Udinese en el campeonato será como local ante Venezia, mientras que Roma recibirá a Napoli. Para Roma será un momento único, ya que se enfrentará a su eterno rival en el esperado el "Derby Del Sole".
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 26 puntos y se ubica en el décimo primer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 30 unidades y está en el noveno lugar en el torneo.