Los Pepineros y los Leones salen a jugar el segundo tiempo sin haber logrado mover el marcador durante la primera etapa y el partido está 0 a 0.
Se espera un partido con mucha adrenalina, en el que ninguno de los equipos querrá ceder tres puntos, motivados por las sendas victorias obtenidas en la jornada pasada.
Athletic Bilbao venció 2-1 a Celta en su encuentro anterior. Sus resultados anteriores fueron variados. Ha ganado 3 juegos y 1 terminó en empate. En ellos, recibió 4 goles en su arco y anotó 9 en la malla rival.
Leganés venció en casa a Atlético de Madrid por 1 a 0. En los últimos encuentros del torneo, ha logrado ganar 1, ha empatado 1 y perdido 2. Además, logró gritar 5 goles y ha recibido 9 en su arco.
El dueño de casa se encuentra en el cuarto puesto y tiene 39 puntos (11 PG - 6 PE - 3 PP), mientras que la visita sumó 22 unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo (5 PG - 7 PE - 8 PP).
El árbitro Alejandro Hernández Hernández fue el encargado de supervisar el juego en el estadio la Catedral.
El entrenador Ernesto Valverde dispuso una formación 4-2-4 con Unai Simón defendiendo el arco; Andoni Gorosabel, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Adama Boiro como zagueros; Mikel Vesga y Mikel Jauregizar en el centro del campo; con Nico Williams, Álex Berenguer, Iñaki Williams y Gorka Guruzeta como atacantes.
Por su parte, Borja Jiménez salió a jugar con un esquema 4-4-2, con el arquero Marko Dmitrovic; Matija Nastasic, Valentin Rosier, Sergio González, Adrià Altimira como defensores; Seydouba Cisse, Darko Brasanac, Yvan Neyou y Daniel Raba como centrocampistas; y Juan Cruz y Miguel de la Fuente como delanteros.