El Submarino amarillo gana, gusta y golea a los Pucelanos en el Estadio de la Cerámica. El equipo anfitrión anotó en cinco ocasiones gracias a Ayoze Pérez (41' 1T), Pape Gueye (18' 2T), Santi Comesaña (24' 2T), Thierno Barry (40' 2T) y Denis Suárez (45' 2T).
Ambos equipos buscarán no repetir lo que hicieron en su último partido del torneo. La visita se quedó con las manos vacías tras la derrota sufrida la jornada pasada. Por su parte, el conjunto local logró rescatar un punto en el empate conseguido la fecha anterior.
Villarreal fue derrotado en el Riyadh Air Metropolitano frente a Atlético de Madrid por 1 a 1 en el marcador. En los últimos partidos de la presente temporada, ha ganado 2, empatado 1 y perdido 1. Le convirtieron 5 goles y tiene 11 a favor.
Valladolid llega a este encuentro tras perder 0 a 3 ante Real Madrid. En los últimos enfrentamientos, tuvo 2 victorias y ha perdido en 2 ocasiones. Con 3 goles a favor, ha recibido 8 en contra.
El anfitrión está en el quinto puesto con 34 puntos (9 PG - 7 PE - 5 PP), mientras que la visita acumula 15 unidades y se ubica en vigésimo lugar en el campeonato (4 PG - 3 PE - 14 PP).
Isidro Díaz de Mera Escuderos fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Marcelino García Toral se plantó con una alineación 4-4-2 con el arquero Diego Conde; Kiko Femenía, Juan Foyth, Willy Kambwala y Sergi Cardona como defensores; Yéremy Pino, Pape Gueye, Santi Comesaña y Álex Baena como centrocampistas; y Gerard Moreno y Ayoze Pérez como delanteros.
Por su parte, el entrenador Diego Cocca dispuso en campo una estrategia 4-3-3 con Karl Hein defendiendo el arco; Luis Pérez, Javier Sánchez, David Torres, Lucas Rosa como zagueros; Iván José Cantalejo, Stanko Juric y Selim Amallah en el centro del campo; y con Anuar Tuhami, Marcos André y Mamadou Sylla como atacantes.