Los equipos ya están en el campo de juego para jugar la etapa complementaria. El local y la visita no se sacan ventaja en el encuentro en el estadio Stadion An der Alten Forsterei.
Ambos equipos llegan al encuentro de esta jornada con ansias de recuperar la senda de la victoria. El conjunto local viene de perder, mientras que la visita obtuvo un empate la fecha pasada.
Unión Berlín consiguió sólo un punto en su último partido frente a FC St. Pauli, tras igualar 0-3. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión y fue derrotado en 3 oportunidades. Acumuló una cifra de 12 goles en contra y marcó 3 en el arco rival.
RB Leipzig sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 2 a 2 con Bayer Leverkusen. En los últimos partidos que disputó obtuvo 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate. Ha convertido 11 goles y ha recibido 14 en contra.
El local está en el décimo cuarto puesto con 20 puntos (5 PG - 5 PE - 9 PP), mientras que el visitante llegó a 32 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo (9 PG - 5 PE - 5 PP).
El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Schlager.
El equipo dirigido por Steffen Baumgart plantea su juego con una formación 4-3-3 con Frederik Rönnow en el arco; Diego Leite, Danilho Doekhi, Josip Juranovic y Robert Skov en defensa; Rani Khedira, Janik Haberer y László Bénes en el medio; y Ivan Prtajin, Benedict Hollerbach y Tim Skarke en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Marco Rose se paran en la cancha con una estrategia 3-5-2 con Péter Gulácsi defendiendo la portería; Willi Orban, El Chadaille Bitshiabu, Lukas Klostermann en la zaga; Xavi Simons, Nicolas Seiwald, Christoph Baumgartner, Ridle Baku y David Raum en el centro del campo; y con Lois Openda y Benjamin Sesko en el ataque.