Aunque al minuto 63 Andrej Ilic anotó para su equipo, Borussia M. derrota a Unión Berlín por 2 a 1. Los goles del equipo visitante fueron de Lukas Ullrich (10' 1T) y Tim Kleindienst (26' 1T).
El conjunto local encara con ánimos reforzados el partido de esta jornada tras haber ganado en la anterior jornada. Por su parte, la visita solo sumó un punto y tendrá la oportunidad de aumentar la ventaja en la pelea por subir posiciones.
Unión Berlín terminó con un empate en 4 frente a Hoffenheim en la pasada jornada. En las 4 jornadas anteriores, ganó en 1 ocasión, empató 1 y perdió en 2 oportunidades. Recibió 6 goles y sumó 6 a favor.
En la fecha pasada, B. Mönchengladbach finalizó con un empate 1-1 ante Eintracht Frankfurt. Con resultados variados en los cotejos más recientes, el equipo registra 2 triunfos y 2 partidos perdidos. Ha logrado anotar 8 goles y le han encajado 10 tantos.
El anfitrión está en el décimo tercer puesto con 24 puntos (6 PG - 6 PE - 9 PP), mientras que la visita acumula 31 unidades y se ubica en octavo lugar en el campeonato (9 PG - 4 PE - 8 PP).
Sven Jablonski fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Stadion An der Alten Forsterei.
Steffen Baumgart eligió una alineación 4-4-2 con Frederik Rönnow en el arco; Diego Leite, Robert Skov, Danilho Doekhi y Josip Juranovic en defensa; Rani Khedira, Janik Haberer, Jeong Wooyeong y Tim Skarke en el medio; y Benedict Hollerbach y Andrej Ilic en la delantera.
Por su parte, Gerardo Seoane presentó un esquema táctico 3-5-2 con el portero Moritz Nicolas; Lukas Ullrich, Nico Elvedi, Kou Itakura en el muro defensivo; Joe Scally, Julian Weigl, Philipp Sander, Kevin Stöger y Nathan Ngoumou en el centro del campo; y Robin Hack y Tim Kleindienst como delanteros.