Al minuto 76, Oihan Sancet empató el duelo entre los Leones y los Espanyolistas. El equipo local había convertido primero, en el minuto 61, gracias a Roberto Fernández.
Después de haber ganado su último partido del torneo, el equipo visitante buscará mantener su moral en alta. En tanto que el anfitrión de la jornada llega desmotivado tras haber caído derrotado en la fecha anterior.
Espanyol venció 1-2 a Real Sociedad en su encuentro anterior. Sus resultados anteriores fueron variados. Ha ganado 2 juegos y 2 terminaron en empate. En ellos, recibió 5 goles en su arco y anotó 6 en la malla rival.
Athletic Bilbao venció en casa a Girona por 3 a 0. En los últimos encuentros del torneo, ha logrado ganar 2 y ha empatado 2. Además, logró gritar 9 goles y ha recibido 4 en su arco.
El dueño de casa se encuentra en el décimo octavo puesto y tiene 23 puntos (6 PG - 5 PE - 12 PP), mientras que la visita sumó 44 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo (12 PG - 8 PE - 3 PP).
El árbitro Guillermo Cuadra Fernández fue el encargado de supervisar el juego en el el Cornellá-El Prat.
El entrenador José González Álvarez dispuso una formación 4-5-1 con Joan García defendiendo el arco; Omar el Hilali, Marash Kumbulla, Leandro Cabrera y Carlos Romero como zagueros; Urko Gonzalez, Jofre Carreras, Alex Král, Pol Lozano y Javi Puado en el centro del campo; con Roberto Fernández como atacantes.
Por su parte, Ernesto Valverde salió a jugar con un esquema 4-5-1, con el arquero Unai Simón; Andoni Gorosabel, Dani Vivian, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche como defensores; Beñat Prados, Mikel Jauregizar, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Álex Berenguer como centrocampistas; y Maroan Sannadi como delantero.