Marco Asensio rompe el empate parcial entre Aston Villa y los Blues, al minuto 89. Marco Asensio había sido el autor del primer gol de los locales y para la visita había convertido Enzo Fernández.
Los equipos deberán poner lo mejor para obtener los tres puntos que no lograron sumar en la fecha pasada. El último resultado del conjunto local fue un empate a 2, mientras que la visita perdió su último partido del torneo.
Aston Villa quiere recuperar tras sufrir una derrota contra Liverpool por un resultado de 2 a 2. En juegos recientes de la presente temporada, suma 3 empates y 1 partido perdido, con 6 goles marcados y con 8 en su arco.
Chelsea viene de caer derrotado 0 a 3 ante Brighton and Hove. Deberá redimirse luego de haber perdido algunos puntos como resultado de 1 juego perdido,1 empatado y solo 2 triunfos. Marcó 8 goles en esos partidos y su valla ha sido vencida en 10 ocasiones.
El local está en el décimo puesto y alcanzó 39 puntos (10 PG - 9 PE - 7 PP), mientras que el visitante ha logrado 43 unidades y está en el sexto lugar en el campeonato (12 PG - 7 PE - 6 PP).
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Villa Park fue Michael Oliver.
El técnico Unai Emery dispuso una formación 4-5-1 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Ian Maatsen en la zaga; Youri Tielemans, John McGinn, Morgan Rogers, Marco Asensio y Jacob Ramsey en la mitad de cancha; y Ollie Watkins como delantero.
Por su parte, Enzo Maresca sale al ruedo con una estrategia 4-3-3, con el portero Filip Jörgensen; Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Levi Colwill, Marc Cucurella en el muro defensivo; Reece James, Moisés Caicedo y Enzo Fernández en el centro del campo; y Cole Palmer, Pedro Neto y Christopher Nkunku en la delantera.