Everton llevaba la delantera del juego con anotaciones de Beto (18' 1T) y Abdoulaye Doucouré (32' 1T), pero los Reds logró cambiar el marcador y empatar en el estadio Goodison Park. Los goles que alcanzaron la paridad fueron de Bruno Fernandes (26' 2T, de tiro libre) y Manuel Ugarte (34' 2T).
Impulsado por su buen resultado en la jornada pasada, el conjunto local esperará más de lo mismo después de haber celebrado una victoria en la fecha anterior. Por su parte, la visita llega necesitada de un triunfo luego de caer derrotado en su último encuentro.
Everton buscará la victoria luego de caer 2 a 1 frente a Crystal Palace. En 3 partidos ha triunfado y ha empatado 1. En esas jornadas, le hicieron 5 goles y ha marcado 12 a sus rivales.
A Manchester United no le alcanzó el marcador y perdió 0 a 1 ante Tottenham. Con un historial bastante irregular en los últimos 4 partidos disputados, 2 derrotas y 2 victorias, tiene 5 goles a favor y ha recibido 7 en contra.
El dueño de casa se encuentra en el décimo cuarto puesto y tiene 30 puntos (7 PG - 9 PE - 9 PP), mientras que la visita sumó 29 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo (8 PG - 5 PE - 12 PP).
El árbitro Andrew Madley fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Goodison Park.
El entrenador David Moyes dispuso una formación 4-5-1 con Jordan Pickford defendiendo el arco; Jake O´Brien, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko como zagueros; James Garner, Idrissa Gueye, Jesper Lindström, Abdoulaye Doucouré y Jack Harrison en el centro del campo; con Beto como atacantes.
Por su parte, Ruben Marques Amorim salió a jugar con un esquema 3-6-1, con el arquero André Onana; Noussair Mazraoui, Harry Maguire, Matthijs de Ligt como defensores; Diogo Dalot, Casemiro, Manuel Ugarte, Patrick Dorgu, Joshua Zirkzee y Bruno Fernandes como centrocampistas; y Rasmus Hojlund como delantero.