Los Blues vencen 4 a 0 a Southampton y se vive una fiesta de goles en el estadio Stamford Bridge. Christopher Nkunku (22' 1T), Pedro Neto (35' 1T), Levi Colwill (43' 1T) y Marc Cucurella (32' 2T) son los autores de la arrolladora victoria parcial del equipo anfitrión.
Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.
Chelsea no quiere lamentar otra caída: 1 a 2 finalizó su partido frente a Aston Villa. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados y perdió 2. Pudo marcar 7 goles y ha recibido 10.
Southampton viene de caer en su estadio ante Brighton and Hove por 0 a 4. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria y 3 derrotas, en los que pudo anotar 6 goles en el arco rival y le han encajado 14 tantos.
El local está en el séptimo puesto con 43 puntos (12 PG - 7 PE - 7 PP), mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo (2 PG - 3 PE - 21 PP).
El árbitro designado para el encuentro fue Thomas Bramall.
El equipo dirigido por Enzo Maresca plantea su juego con una formación 4-5-1 con Filip Jörgensen en el arco; Malo Gusto, Tosin Adarabioyo, Levi Colwill y Marc Cucurella en defensa; Pedro Neto, Enzo Fernández, Cole Palmer, Moisés Caicedo y Jadon Sancho en el medio; y Christopher Nkunku en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Ivan Juric se paran en la cancha con una estrategia 3-5-2 con Aaron Ramsdale defendiendo la portería; James Bree, Armel Bella Kotchap, Joe Aribo en la zaga; Yukinari Sugawara, William Smallbone, Mateus Fernandes, Flynn Downes y Kyle Walker-Peters en el centro del campo; y con Paul Onuachu y Kamaldeen Sulemana en el ataque.