Piero Quispe salió expulsado en el partido ante el Club América, pero la Comisión de Árbitros ha anunciado que fue una decisión equivocada.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante la parte final del primer tiempo en el partido entre Pumas UNAM y el América, Piero Quispe fue expulsado luego de una polémica acción que llevó a que también echaran a su entrenador, Gustavo Lema. Por si esto no fuese poco, los 'auriazules' terminaron perdiendo el Clásico Capitalino por 2-0.
La Comisión de Árbitros, tras la publicación de los audios del partido, ha admitido que esta expulsión no debió darse y han aceptaron su equivocación en esta insólita jugada.
Mediante una publicación en su cuenta de X, la Comisión de Árbitros califico la expulsión de Piero Quispe como un error y consideraron que la falta no justificada la expulsión. Aceptando que los Pumas fueron perjudicados en el encuentro que se disputó el pasado 22 de febrero.
“Los árbitros de cancha no logran observar con claridad y detenimiento los detalles de la acción y consideran dicha infracción como una patada con fuerza excesiva y deciden expulsar al jugador de Pumas”, explicaron en su pronunciamiento.
“A pesar de utilizar distintos ángulos y velocidades variadas, no se determina adecuadamente la intensidad real de la falta. Asimismo, se utilizan consideraciones técnicas incorrectas que corresponden a una acción de juego brusco grave, tratándose en realidad de una patada temeraria, con una pierna flexionada del infractor que resta fuerza, por lo que debió ser amonestado”, añadió la Comisión.
La directiva de los Pumas UNAM no se ha pronunciado al respecto tras la publicación de los audios, sin embargo, no convocaron a Quispe para su próximo encuentro ante Tijuana.
Este error arbitral ha generado muchas críticas de parte de la hinchada, quienes no han dudado en alzar su voz de reclamo exigiendo que se tomen las medidas pertinentes y se mejore el sistema de videoarbitraje para evitar que estos hechos vuelvan a suceder.