En el partido que jugaron este domingo en el Tottenham Hotspur Stadium, Tottenham y Bournemouth no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 28.
Bournemouth consiguió tomar la iniciativa en el marcador con un gol de jugada de Marcus Tavernier al minuto 41 del primer tiempo y el disparo de Evanilson (19' de la segunda mitad). La emoción del duelo continuó con dos anotaciones de Tottenham, que lograron dejar el resultado final en un empate a 2. Primero, a los 21' de la segunda parte, fue Pape Matar Sarr quien se hizo cargo de la pelota para convertir de jugada, y luego Son Heungmin igualó las cosas después de un disparo desde los doce pasos en el minuto 38 de la misma mitad.
Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Bournemouth como Tottenham pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Justin Kluivert y Lucas Bergvall se quedaron con las ganas de gritar su gol.
Tottenham no logró sumar de a 3 frente a Bournemouth a pesar de haber sido el dueño de la pelota durante todo el encuentro con el 60% de posesión de balón.
La figura del encuentro fue Son Heungmin. El delantero de Tottenham convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Bournemouth y dio 14 pases correctos.
También fue clave en el Tottenham Hotspur Stadium, Marcus Tavernier. El volante de Bournemouth se destacó frente a Tottenham ya que convirtió 1 gol, dio 26 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.
El entrenador de Tottenham, Angelos Postecoglou, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Guglielmo Vicario en el arco; Pedro Porro, Cristian Romero, Kevin Danso y Djed Spence en la línea defensiva; Yves Bissouma, Rodrigo Bentancur y Pape Matar Sarr en el medio; y Brennan Johnson, Dominic Solanke y Wilson Odobert en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Andoni Iraola se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Kepa Arrizabalaga bajo los tres palos; Lewis Cook, James Hill, Dean Huijsen y Milos Kerkez en defensa; Ryan Christie, Tyler Adams, Antoine Semenyo, Justin Kluivert y Marcus Tavernier en la mitad de cancha; y Evanilson en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue John Brooks.
Tottenham visitará a Fulham en la próxima jornada, mientras que Bournemouth recibirá a Brentford en el estadio Vitality Stadium.
El local está en el décimo tercer puesto con 34 puntos, mientras que el visitante llegó a 44 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.