Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.
Fiorentina cayó 1 a 2 ante Napoli en el Diego Armando Maradona. Ha ganado 1 de sus últimos cinco partidos y perdido 3. Durante esos cotejos, convirtió 3 goles a sus oponentes y le han marcado 7 en su portería .
Juventus llega a este encuentro con una derrota ante Atalanta por 0 a 4. El conjunto visitante perdió su racha positiva en la jornada anterior. Tiene 4 victorias, con 6 goles anotados frente a 5 en contra.
El local está en el noveno puesto con 45 puntos (13 PG - 6 PE - 9 PP), mientras que el visitante llegó a 52 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo (13 PG - 13 PE - 2 PP).
El partido en el estadio Artemio Franchi fue dirigido por el árbitro Michael Fabbri.
Raffaele Palladino presentó una alineación 3-5-2 con David De Gea en la portería; Marin Pongracic, Pablo Marí y Luca Ranieri en la línea defensiva; Dodô, Nicolò Fagioli, Danilo Cataldi, Rolando Mandragora y Robin Gosens en el mediocampo; y Moise Kean y Albert Gudmundsson en la delantera.
Por su parte, el entrenador Thiago Santon Olivares ha decidido parar un esquema 4-5-1, con el arquero Michele Di Gregorio; Pierre Kalulu, Lloyd Kelly, Renato Veiga, Tim Weah como defensores; Khéphren Thuram-Ulien, Manuel Locatelli, Teun Koopmeiners, Weston McKennie y Nicolás González como centrocampistas; y Kolo Muani como delantero.