En el estadio el Metropolitano, el Atleti anotó los dos primeros goles del partido gracias a Julián Álvarez (44' 1T) y Alexander Sorloth (24' 2T), pero los Blaugranas fueron superiores al poner el partido 3 a 2, con anotaciones de Robert Lewandowski (26' 2T), Ferran Torres (32' 2T) y Lamine Yamal (46' 2T).
Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los encuentros anteriores.
Atlético de Madrid tiene pendiente su enfrentamiento con Getafe que fue pospuesto hasta nuevo aviso.
Barcelona tiene pendiente su enfrentamiento con Osasuna que fue pospuesto hasta nuevo aviso.
El local está en el tercer puesto y alcanzó 56 puntos (16 PG - 8 PE - 3 PP), mientras que el visitante ha logrado 57 unidades y está en el segundo lugar en el campeonato (18 PG - 3 PE - 5 PP).
Ricardo de Burgos Bengoetxea fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio el Metropolitano.
Diego Simeone presentó una alineación 4-4-2 con Jan Oblak defendiendo la portería; Marcos Llorente, Robin Le Normand, Clément Lenglet y Reinildo Mandava en la zaga; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Pablo Barrios y Samuel Lino en el centro del campo; y con Antoine Griezmann y Julián Álvarez en el ataque.
Por su parte, Hans Flick salió a jugar con una estrategia 4-5-1, con Wojciech Szczesny en la portería; Jules Koundé, Pau Cubarsi, Íñigo Martínez, Alejandro Balde en la línea defensiva; Marc Casadó, Pedri, Lamine Yamal, Dani Olmo y Raphinha en el mediocampo; y Robert Lewandowski en la delantera.