Los Rojillos y los Leones comienzan a jugar el complemento en el estadio la Catedral. Ninguno de los equipos abrió el marcador en la primera etapa y están igualando 0 a 0.
En su último encuentro, el local se quedó con el triunfo y enfrenta este duelo con la moral en alto. Su rival necesita recuperarse del último cachetazo sufrido en la jornada anterior.
Athletic Bilbao quiere recuperar tras sufrir una derrota contra Sevilla por un resultado de 1 a 0. En juegos recientes de la presente temporada, suma 1 victoria, 2 empates y 1 partido perdido, con 10 goles marcados y con 4 en su arco.
Osasuna viene de caer derrotado 1 a 2 ante Getafe. Deberá redimirse luego de haber perdido algunos puntos como resultado de 2 juegos perdidos y 2 empatados. Marcó 5 goles en esos partidos y su valla ha sido vencida en 10 ocasiones.
El local está en el cuarto puesto y alcanzó 52 puntos (14 PG - 10 PE - 4 PP), mientras que el visitante ha logrado 33 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el campeonato (7 PG - 12 PE - 9 PP).
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio la Catedral fue Guillermo Cuadra Fernández.
El técnico Ernesto Valverde dispuso una formación 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Unai Núñez, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en la zaga; Beñat Prados, Mikel Jauregizar, Iñaki Williams, Álex Berenguer y Nico Williams en la mitad de cancha; y Maroan Sannadi como delantero.
Por su parte, Vicente Moreno sale al ruedo con una estrategia 5-4-1, con el portero Aitor Fernández; Jesús Areso, Flavien-Enzo Boyomo, Alejandro Catena, Jorge Herrando, Abel Bretones en el muro defensivo; Rubén García, Jon Moncayola, Lucas Torró y Aimar Oroz en el centro del campo; y Ante Budimir en la delantera.