En marcha los segundos 45 del juego con ventaja para los Verdiblancos.
En su último encuentro, el local se quedó con el triunfo y enfrenta este duelo con la moral en alto. Su rival necesita recuperarse del último cachetazo sufrido en la jornada anterior.
Betis busca levantarse de su derrota ante Leganés en el Municipal de Butarque. Con una única derrota en la jornada anterior, ha conseguido 4 victorias previamente. En estos juegos, acumuló 11 anotaciones a su favor y 4 en contra.
Sevilla cayó 0 a 1 ante Athletic Bilbao. En los últimos encuentros, obtuvo 2 victorias e igualó 2 veces. Con 7 goles a favor, ha recibido 3 en contra.
El local está en el sexto puesto y alcanzó 44 puntos (12 PG - 8 PE - 8 PP), mientras que el visitante ha logrado 36 unidades y está en el décimo segundo lugar en el campeonato (9 PG - 9 PE - 10 PP).
Mateo Busquets Ferrer fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Benito Villamarín.
Manuel Pellegrini presentó una alineación 4-3-3 con Adrián defendiendo la portería; Youssouf Sabaly, Marc Bartra, Diego Llorente y Ricardo Rodríguez en la zaga; Johnny Cardoso, Pablo Fornals y Isco en el centro del campo; y con Antony, Jesús Rodríguez y Juan Hernández en el ataque.
Por su parte, García Pimienta salió a jugar con una estrategia 5-2-3, con Orjan Nyland en la portería; José Ángel Carmona, Kike Salas, Loic Bade, Adriá Pedrosa, Nemanja Gudelj en la línea defensiva; Sambi Lokonga y Juanlu Sánchez en el mediocampo; y Ruben Vargas, Dodi Lukebakio y Isaac Romero en la delantera.