Al minuto 75, Mainz anota el primero a través de Paul Nebel, pero pierde 3-1 frente a B. Dortmund con goles de Maximilian Beier (38' 1T y 26' 2T) y Emre Can (41' 1T) en el estadio Signal Iduna Park.
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque con distintos resultados previos. El local ha perdido en la última jornada del torneo, mientras que la visita rescató un empate en su casa.
En la fecha anterior, Borussia Dortmund se fue con un solo punto al conseguir un empate por 0 frente a RB Leipzig. Con 2 triunfos y 2 partidos perdidos, así avanza el historial reciente en la temporada actual del torneo, con 8 goles marcados y con 5 en contra en esos partidos.
El anterior partido disputado entre Mainz finalizó en empate por 2-2 ante Friburgo. La visita viene de una seguidilla de partidos sin derrotas, con 11 goles a favor y con 4 en el arco rival durante los últimos 4 partidos disputados.
El local está en el décimo segundo puesto y alcanzó 35 puntos (10 PG - 5 PE - 11 PP), mientras que el visitante ha logrado 45 unidades y está en el cuarto lugar en el campeonato (13 PG - 6 PE - 7 PP).
Daniel Schlager fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Signal Iduna Park.
Niko Kovac presentó una alineación 5-3-2 con Gregor Kobel defendiendo la portería; Yan Couto, Waldemar Anton, Emre Can, Nico Schlotterbeck y Julian Ryerson en la zaga; Salih Ozcan, Pascal Gross y Julian Brandt en el centro del campo; y con Karim Adeyemi y Maximilian Beier en el ataque.
Por su parte, Bo Henriksen salió a jugar con una estrategia 5-4-1, con Robin Zentner en la portería; Silvan Widmer, Danny da Costa, Moritz Jenz, Andreas Hanche-Olsen, Anthony Caci en la línea defensiva; Nadiem Amiri, Kaishu Sano, Paul Nebel y Lee Jaesung en el mediocampo; y Jonathan Burkardt en la delantera.