En el estadio el Estadio de Balaídos, Alberto Moleiro hizo el gol del empate ante los Celestes al minuto 47. Para el equipo local, había convertido Alfon González. Ahora el partido está 1 a 1.
El local llega ansioso por conseguir otra victoria como en el partido anterior de este campeonato. En tanto que la visita ha igualado su último encuentro y buscará volver a sumar de a tres.
Celta sacó un empate por 1 en su visita a Valladolid. En las 4 jornadas más recientes de este campeonato, tiene 2 triunfos y 2 empates. Ha recibido 4 goles en su arco y ha marcado 7 tantos en el rival.
UD Las Palmas obtuvo un punto gracias a un empate en 2 frente a Alavés. De los últimos partidos que jugó, ha perdido 3 y ha empatado 1, con 4 goles a sus rivales y han vencido su valla 9 veces.
El local se ubica en el noveno puesto con 39 puntos (11 PG - 6 PE - 11 PP), mientras que el visitante tiene 25 unidades y se coloca en décimo noveno lugar de la tabla (6 PG - 7 PE - 15 PP).
El árbitro Juan Martínez Munuera fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
El estratega Claudio Giráldez apostó por una formación 3-4-3 con Vicente Guaita bajo los tres palos; Javier Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso en la zaga; Sergio Carreira, Damián Rodríguez, Ilaix Moriba y Mihailo Ristic en el medio; y Iker Losada, Borja Iglesias y Alfon González como atacantes.
Por su parte, el entrenador Diego Martínez planteó un esquema táctico 4-4-2 con Jasper Cillessen en la portería; Viti, Juanma Herzog, Scott Mckenna, Mika Mármol en la línea defensiva; Javi Muñoz, Stefan Bajcetic, José Campaña y Alberto Moleiro en el mediocampo; y Oli McBurnie y Fábio Silva en la delantera.