Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo partido. Los dos vencieron a sus rivales en su último partido e intentarán un nuevo triunfo.
Aston Villa ganó su último duelo ante Brighton and Hove por 3 a 0. Se enfrenta a una nueva oportunidad de vencer y no dejar en el camino puntos para remontar en la tabla de posiciones. En las últimas jornadas, tuvo una cifra de 7 goles en contra y 9 a favor.
Nottingham Forest viene de vencer a Manchester United en casa por 1 a 0. Le precede una serie irregular de resultados en los anteriores encuentros jugados: 2 victorias, 1 derrota y 1 empate. Además, marcó un total de 9 goles y 6 le han convertido.
El anfitrión está en el séptimo puesto con 48 puntos (13 PG - 9 PE - 8 PP), mientras que la visita acumula 57 unidades y se ubica en tercer lugar en el campeonato (17 PG - 6 PE - 7 PP).
Simon Hooper fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Unai Emery se plantó con una alineación 4-5-1 con el arquero Emiliano Martínez; Andres Garcia, Axel Disasi, Tyrone Mings y Ian Maatsen como defensores; Youri Tielemans, Morgan Rogers, Amadou Onana, Marco Asensio y Donyell Malen como centrocampistas; y Ollie Watkins como delantero.
Por su parte, el entrenador Nuno Simões Espírito Santo dispuso en campo una estrategia 4-3-3 con Matz Sels defendiendo el arco; Felipe Morato, Nikola Milenkovic, Murillo, Neco Williams como zagueros; Nicolás Domínguez, Ryan Yates y Elliot Anderson en el centro del campo; y con Anthony Elanga, Morgan Gibbs-White y Callum Hudson-Odoi como atacantes.