Como 1907 vence a Monza con un marcador 3-1, después de haber empezado abajo en el marcador. Jonathan Ikoné (15' 1T), Assane Diao (38' 1T) y Mërgim Vojvoda (5' 2T) son los autores de la victoria parcial de la visita en el estadio Brianteo.
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque con distintos resultados previos. El local ha perdido en la última jornada del torneo, mientras que la visita rescató un empate en su casa.
En la fecha anterior, Monza se fue con un solo punto al conseguir un empate por 0 frente a Cagliari. Con 1 empates y 3 partidos perdidos, así avanza el historial reciente en la temporada actual del torneo, con 3 goles marcados y con 13 en contra en esos partidos.
El anterior partido disputado entre Como 1907 finalizó en empate por 1-1 ante Empoli. En las jornadas recientes de este campeonato, tiene 1 triunfo, 1 empate y 2 partidos perdidos. Logró convertir 6 goles y le han marcado 7.
El local está en el vigésimo puesto y alcanzó 15 puntos (2 PG - 9 PE - 19 PP), mientras que el visitante ha logrado 30 unidades y está en el décimo tercer lugar en el campeonato (7 PG - 9 PE - 14 PP).
Giuseppe Collu fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Brianteo.
Alessandro Nesta presentó una alineación 3-5-2 con Stefano Turati defendiendo la portería; Pedro Pereira, Armando Izzo y Danilo D´Ambrosio en la zaga; Samuele Birindelli, Patrick Ciurria, Alessandro Bianco, Jean Akpa Akpro y Georgios Kyriakopoulos en el centro del campo; y con Keita Baldé y Dany Mota en el ataque.
Por su parte, Cesc Fàbregas salió a jugar con una estrategia 4-5-1, con Jean Butez en la portería; Mërgim Vojvoda, Edoardo Goldaniga, Marc Kempf, Álex Valle en la línea defensiva; Maxence Caqueret, Lucas Da Cunha, Jonathan Ikoné, Nicolás Paz y Assane Diao en el mediocampo; y Anastasios Douvikas en la delantera.