Con goles de Benjamin Sesko (23' 1T), Ridle Baku (42' 1T) y Yussuf Poulsen (39' 2T), RB Leipzig se impone con comodidad ante Hoffenheim en el estadio Red Bull Arena. La visita había abierto el marcador al minuto 10 con la anotación de Tom Bischof.
Con la derrota en la jornada pasada, los locales perdieron la oportunidad de aumentar la ventaja en la pelea por subir posiciones en el torneo actual. Los visitantes terminaron igualando su partido anterior y apenas sumaron un punto.
En su visita anterior, RB Leipzig empató por 0 con B. Mönchengladbach. En los últimos 4 juegos del actual torneo, generó 1 victoria, 2 empates y 1 derrota, con 5 goles marcados y con 5 en su valla.
En la jornada anterior, Hoffenheim igualó 1-1 el juego frente a Augsburg. Con un historial irregular (1 derrota, 1 victoria y 2 empates en los últimos 4 partidos disputados), el equipo sumó 4 goles a favor y ha recibido 4 en su arco.
El dueño de casa se encuentra en el sexto puesto y tiene 42 puntos (11 PG - 9 PE - 7 PP), mientras que la visita sumó 27 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo (6 PG - 9 PE - 12 PP).
El árbitro Robert Hartmann fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Red Bull Arena.
El entrenador Zsolt Löw dispuso una formación 4-4-2 con Péter Gulácsi defendiendo el arco; Kosta Nedeljkovic, Willi Orban, Castello Lukeba y David Raum como zagueros; Ridle Baku, Arthur Vermeeren, Nicolas Seiwald y Xavi Simons en el centro del campo; con Benjamin Sesko y Lois Openda como atacantes.
Por su parte, Christian Ilzer salió a jugar con un esquema 4-5-1, con el arquero Oliver Baumann; Valentin Gendrey, Arthur Chaves, Leo Östigard, Stanley Nsoki como defensores; Anton Stach, Tom Bischof, Bazoumana Toure, Andrej Kramaric y Marius Bülter como centrocampistas; y Haris Tabakovic como delantero.