El dueño de casa convirtió dos veces a través de Brennan Johnson y Brennan Johnson en el Tottenham Hotspur Stadium.
Con la derrota en la jornada pasada, los locales perdieron la oportunidad de aumentar la ventaja en la pelea por subir posiciones en el torneo actual. Los visitantes terminaron igualando su partido anterior y apenas sumaron un punto.
Tottenham igualó 0-1 frente a Chelsea. Su desempeño en las recientes fechas de la temporada actual es irregular: obtuvo 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate. Le convirtieron 7 goles y registró solo 6 a favor.
Southampton igualó 1-1 ante Crystal Palace en la jornada anterior..
El dueño de casa se encuentra en el décimo sexto puesto y tiene 34 puntos (10 PG - 4 PE - 16 PP), mientras que la visita sumó 10 unidades y está en el vigésimo lugar en el torneo (2 PG - 4 PE - 24 PP).
Michael Salisbury fue el árbitro que dirigió el partido en el Tottenham Hotspur Stadium.
El entrenador Angelos Postecoglou salió a la cancha con una formación 4-3-3 con Guglielmo Vicario en la portería; Pedro Porro, Cristian Romero, Ben Davies y Djed Spence en la línea defensiva; Lucas Bergvall, Rodrigo Bentancur y James Maddison en el mediocampo; y Brennan Johnson, Dominic Solanke y Son Heungmin en el ataque.
Por su parte, Ivan Juric paró en el campo una estrategia 3-6-1 con Aaron Ramsdale en el arco; Jan Bednarek, Taylor Harwood-Bellis, Ryan Manning como defensa; Kyle Walker-Peters, Lesley Ugochukwu, Joe Aribo, Tyler Dibling, Mateus Fernandes y Kamaldeen Sulemana en la mitad; y con Cameron Archer en la delantera.