Uno de los clubes más grandes recibió una pésima noticia, ya que debido a no haber pagado su millonaria deuda fue castigado con el descenso a Segunda División.
Una fuerte noticia acaba de retumbar el mundo del fútbol, ya que uno de los clubes más representativos e importantes de este deporte confirmó su descenso a la Segunda División por no haber pagado una millonaria deuda a tiempo, esto pese a que en la tabla de posiciones se encontraba lejos de la zona baja. Su numerosa hinchada se encuentra entre lágrimas tras conocer el suceso.
PUEDES VER: Presidente de Emelec, Jorge Guzmán, estalló tras debut de Christian Cueva: "Se hizo una..."
Resulta que la DNCG (Dirección Nacional de Gestión de Control) reafirmó la sanción en contra del Olympique de Lyon debido a un adeudo que ascendió hasta los 505.1 millones de dólares. Por ello, el gigante de Francia y Europa deberá jugar la próxima temporada en la Ligue 2, perdiendo la categoría por cuarta vez en toda su historia y por primera ocasión desde 1988.
Asimismo, es importante resaltar que no todo está perdido para el siete veces campeón de la Ligue 1, ya que todavía tiene la opción de apelar tras conocer el castigo y solo se quedará en la máxima división del fútbol francés si la misma DNCG así lo decide. Lo cierto es que este descenso representaría un duro golpe para toda la hinchada del OL y también para el fútbol europeo.
Actualmente Olympique de Lyon atraviesa la peor crisis económica de su historia, ya que la deuda de 505.1 millones de euros no es su único problema. A fines de año pasado el club del estadounidense John Textor confirmó pérdidas valorizadas en 90 millones e incluso se salvó de una sanción por parte de la FIFA que le impedía realizar contrataciones para la presente temporada.
Todo ello sin mencionar que la campaña pasada quedó sexto en la Ligue 1 y no pudo conseguir el pase a la Champions League que habría significado un buen ingreso monetario. Además, los únicos números en verde que ha visto el club fueron las ventas de Ryan Cherki, Anthony Lopes, Maxence Caqueret, Said Benrahma y Gift Orban.
Vale precisar que, para no descender a la Ligue 2 y permanecer en la máxima división de Francia, Olympique de Lyon no necesita pagar la deuda completa de forma inmediata, ya que abonando un total de 175 millones de euros romperá la sanción y podrá jugar la temporada 2025/2026 de la Ligue 1.