Liverpool no pudo superar con los dos goles de diferencia que necesitaba para eliminar al Atlético Madrid de los octavos de la Champions League, pero lo consigue en el tiempo extra. Roberto Firmino puso el 2-0, como tantas veces apareció en momentos cruciales.
El llegó nuevamente por un ataque desde la banda derecha, por donde avanzó Georginio Wijnaldum, que debe llevarse gran parte del crédito por lo conseguido. El volante, que ya había anotado en el tiempo regular, superó con habilidad a su marcador, pegado a la línea lateral.
Un centro preciso fue enviado al área del Atlético Madrid, donde Stefan Savić quedó por detrás de la jugada y Roberto Firmino encontró un gran espacio para desviar la trayectoria del balón con un cabezazo. El portero Jan Oblak se estiró, no alcanzó, pero el poste contuvo.
Sin embargo, el rebote favoreció al delantero de Liverpool, puesto que el balón le quedó fácil para inflar las redes. El resultado es perfecto hasta ahora, puesto que les permite avanzar a la siguiente ronda de la Champions League. Por ahora, el sueño de repetir el título es latente.