El sorteo de los cuartos de final de la Champions League determinó este viernes dos atractivos duelos angloespañoles, con el Chelsea (defensor del título) contra el Real Madrid y el Manchester City frente al Atlético de Madrid. Los ganadores de esas dos eliminatorias serán luego rivales en semifinales, según decidió igualmente el sorteo efectuado en Nyon (Suiza), mientras que la otra semifinal de la Champions medirá a los ganadores de los otros dos cuartos de final, Benfica-Liverpool y Villarreal-Bayern Múnich. La ida de los cuartos está programada para los días 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana más tarde, los días 12 y 13 del mismo mes.
Se conocen las parejas. Este viernes se realizará el sorteo para definir las llaves de cuartos de final y semifinal de la Champions League. El evento se desarrollará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y está programado para comenzar a las 06.00 horas de Perú, 08.00 en Argentina y 12.00 en el horario español. Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester City y el vigente campeón Chelsea son los equipos más importantes que aún sobreviven en la competencia continental.
Recordemos que para este sorteo no existe ninguna restricción como sí sucedió en octavos de final. Es decir, se pueden enfrentar conjuntos de un mismo país y también podrían quedar emparejados aquellos equipos que coincidieron en la fase de grupos.
Además de la llaves de cuartos de final, también se sortearán los emparejamientos de semifinal, por lo que el camino a la gran final quedará trazado para los ochos cuadros en competencia.
Conoce los horarios por país para ver el sorteo de la Champions League:
El sorteo de la Champions League EN VIVO será transmitido a través de la página UEFA.com. Asimismo, puedes ver todos las incidencias del evento a través de Libero.pe.
Estos son los ocho equipos aún en competencia en la Champions League:
Repasa el calendario para los partidos de la Champions League:
Cuartos de final
Semifinales
La final de la Champions League se juega el 28 de mayo del 2022. En un momento se estableció como sede del partido el Estadio Krestovski de San Petersburgo, pero el conflicto entre Rusia y Ucrania generó que la UEFA llevara el partido decisivo al Stade de France, en París.