El Real Madrid salió campeón de la UEFA Champions League tras vencer 1-0 al Liverpool con gol de Vinicius Junior. Sin embargo, no todo es alegría en el cuadro blanco y es que deberá pagarle la cifra de 30 millones de euros al Chelsea por haber ganado la '0rejona'. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.
Ahora, el club blanco deberá pagar una suma significativa de dinero al Chelsea de la Premier League, debido a unos puntos en el contrato de Eden Hazard.
PUEDES VER: Real Madrid vs. Liverpool EN VIVO: hora, canal y cómo ver la final de Champions League 2022
Resulta que el equipo de España compró el pase de Eden Hazard en julio de 2019 por 115 millones de euros al Chelsea, y en el contrato, estos acordaron unos bonos por títulos. Esto estipulaba que el Madrid deberá pagar 10 millones al conjunto inglés en caso ganen LaLiga con Hazard en sus filas, y 30 millones si es que logran campeonar en la Champions.
El equipo que preside Florentino Pérez alzó LaLiga y Champions League 2021-22, por lo que ahora le correspondería pagar la suma de 40 millones de euros al equipo de Londres debido al vínculo del jugador belga.
Pese al ostentoso contrato que goza el jugador de Bélgica, Hazard no ha tenido relevancia en esta Liga de Campeones y apenas ha jugado en tres oportunidades en el torneo, donde no ha marcado la diferencia, registrando así cero goles y cero asistencias. Sumó un total de 82 minutos, número que le fue suficiente para salir campeón.
Además, Hazard no tuvo minutos en la final frente a Liverpool, por lo que sorprende aún más que gracias a él, el Chelsea podría embolsarse 40 millones en esta última temporada, pese a que Eden ha pasado este último año más tiempo fuera del césped que con el balón en los pies.
En los tres cursos que lleva en España, Hazard acumula 66 partidos, seis goles y diez asistencias, además de múltiples lesiones que lo han dejado fuera de las canchas por varias fechas en todo este tiempo, la última de ellas, una fisura en el peroné.
Y es que vale recordar que la contratación del belga llenó muchas expectativas en 2019, ya que arribó como la principal figura del Chelsea y siendo uno de los jugadores top del momento. Sin embargo, su desempeño en Real Madrid ha sido muy por debajo de lo que se esperaba de él.
El crucial enfrentamiento entre los clubes más grandes de sus respectivos países, se dio en el Stade de France de Saint-Dennis, Francia. Coloso que albergó 75.000 espectadores.
El Santiago Bernabéu es el estadio de fútbol que más 'Orejonas' alberga en todo el mundo, con una cifra récord de catorce copas de Europa.
La última final que había disputado el Madrid había sido la que se jugó en la ciudad de Kiev en 2018, donde los merengues vencieron por 3-1 al conjunto que dirige Jürgen Klopp.
Más información en Líbero.pe