La final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool ya se empieza a vibrar a nivel mundial. Por su parte, Mauricio Pochettino, quien actualmente es entrenador del París Saint-Germain, confesó tener a su favorito en esta disputa por el certamen continental.
A pesar que el estratega argentino fue una de las víctimas de los españoles, ha revelado que su favoritismo no parte por la actual campaña, sino desde hace muchísimos años, cuando jugó por Barcelona en 1994 y su técnico de ese entonces era José Antonio Camacho, persona que le transmitió el cariño hacia los galácticos.
"Está claro que mi corazón es mucho más blanco que rojo, ahí no te equivocas. Mi debilidad por el Madrid viene desde el 94, cuando llegué a Barcelona. Tuve la suerte de que mi entrenador fue José Antonio Camacho, que me transmitió ese amor por el Real Madrid. Nunca he podido, como jugador y entrenador, estar en el Madrid, pero está clara mi preferencia emocional", señaló al Diario Marca.
Asimismo, 'Poche' no dudó en dar su punto de vista y expresó que los españoles tienen más posibilidades de ganar porque vienen más descansados al partido, a diferencia de los dirigidos por Jurgen Klopp que hace poco jugaron la final de la FA Cup y disputar hasta última instancia el campeonato inglés.
"Todo depende del momento de forma. El Madrid ha tenido menos estrés, más tranquilidad para preparar la final. Ha podido manejar los tiempos mejor. EL Liverpool ha tenido que jugar una final de Copa y disputar la Premier hasta el final. Hay jugadores con un nivel de estrés alto. Ahí radica un poco, ver cómo se presenta el Liverpool. El Madrid estará al 100%. Las finales son siempre al 50%, los dos equipos tienen calidad para manejar y controlar. Se decide por factores que se escapan, como la fortuna o el estado de forma o inspiración de algún jugador concreto", agregó.
Finalmente, es importante mencionar que Real Madrid y Liverpool se verán las caras en una final de Champions League por tercera vez en la historia. La primera vez que se enfrentaron fue 1981, donde -en aquel entonces- los 'reds' se impusieron por la mínima diferencia y levantaron el trofeo. Luego, se volvieron a encontrar en 2018 y la historia fue diferente, pues los blancos golearon 3-1 y, de esa manera lograron su 'triplete' de títulos del certamen. Hoy será un día donde uno de los dos se saque ventaja. ¿Quién ganará?
Real Madrid y Liverpool se volverán a ver las caras hoy, desde las 14:00 horas, por la gran final de la Champions League.