A pocos días del inicio de la Copa América 2021 (13 de junio), se reveló que existe permanente diálogo entre los capitanes de todas las selecciones sudamericanas para definir si aceptan jugar o no el torneo en Brasil debido a un repunte del COVID-19 en el país brasileño.
El encargado de confirmar la noticia fue el defensa de la selección ecuatoriana, Robert Arboleda, luego de la derrota que sufrió el 'Tri' ante Brasil por Eliminatorias Qatar 2022.
"Tengo poco que decir porque quienes están hablando son los capitanes, entre los capitanes. Mi capitán se está encargando de eso", reveló el defensa del Sao Paulo, Arboleda, en 'SporTV' tras la derrota 2-0 frente a Brasil.
De esta forma, el ecuatoriano confirmó los rumores de los últimos días que apuntaban que algunos futbolistas mostraron sus preocupaciones sobre jugar la Copa América 2021 en Brasil, el próximo 13 de junio.
“No me sentiría a gusto, es muy difícil no solo para los futbolistas. Hay mucha gente muriendo. Tiene que pasar algo porque para nosotros como jugadores es muy difícil. No sabemos si cuando lleguemos a un hotel habrá alguien con COVID y pueda transmitirlo a alguno de nosotros y nosotros a otros jugadores", agregó el zaguero de la selección ecuatoriana.
Eso sí, Robert Arboleda pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol y también a Conmebol que expliquen sobre el cambio de sede y garanticen la seguridad de todos los participantes del torneo internacional.