A los 34 años de edad, Lionel Messi batió un nuevo récord. Con la sola presencia de 'La Pulga' en el gramado de juego del Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, frente a Brasil, en la final de este sábado 10 de julio, se convirtió en el futbolista con mayor cantidad de partidos disputados en Copas América.
Apenas pisó el césped del estadio más grande de Brasil, Messi ya ostentaba 34 encuentros disputados en el torneo de selecciones más antiguo del mundo e igualó la histórica y añeja marca establecida por el arquero chileno Sergio Livingstone hace ya 68 años, cuando jugó su último duelo copero contra Bolivia, en el Estadio Nacional de Lima, un 28 de marzo de 1953.
Actualmente, Messi, máximo goleador del FC Barcelona de España, registra 34 partidos en las Copas América, además de 13 tantos y 17 asistencias. Aunque, perdió las tres finales que disputó en las ediciones de Venezuela 2007 (vs Brasil), Chile 2015 (vs Chile) y Estados Unidos 2016 (vs Chile).
Argentina y Brasil disputaron el trofeo de campeón de la Copa América 2021, en el mítico Estadio Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro, donde 'La Albiceleste' alzó el título, luego de 28 años.