Gabriel Mendoza, leyenda en Colo Colo, arremetió contra Ricardo Gareca tras eliminación de 'La Roja' en la Copa América 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAntes del inicio de la Copa América 2024, la selección chilena era una de las candidatas a llegar a las últimas instancias del torneo por el plantel que llevó Ricardo Gareca. Sin embargo, 'La Roja' quedó eliminada de forma tempranera en fase de grupos al solo registrar dos empates y no marcar gol alguno ante Perú, Argentina y Canadá.
PUEDES VER: La CONTUNDENTE publicación de Arturo Vidal contra el árbitro tras DURA eliminación de Chile
Chile necesitaba ganar a Canadá y esperar que Argentina derrote a Perú para clasificar a los cuartos de final. Esto último sucedió en el Hard Rock Stadium con doblete de Lautaro Martínez, sin embargo, el conjunto mapocho no hizo su tarea y solo empató ante el equipo comandado por Alphonso Davies.
Tras la eliminación, Gabriel Mendoza salió al frente para pronunciarse sobre la campaña de Ricardo Gareca y arremeter contra el técnico argentino por sacar del equipo titular a Paulo Díaz por el simple hecho de intercambiar camisetas con Lionel Messi en el marco de la segunda fecha del Grupo A.
"Gareca se molestó por el intercambio de camiseta que hizo Díaz al pedírsela a Messi, que eso no se tiene que hacer. Eso le molestó y lo sacó del equipo", precisó Mendoza en exclusiva para Red Gol. Como se sabe, el futbolista de River Plate no jugó en el partido decisivo contra Canadá.
"No puede pensar así en desmedro del equipo, porque si fuera por eso Gary Medel nunca hubiese jugado en la selección", agregó. Al igual que la 'Bicolor', la 'Roja' quedó eliminada en la fase de grupos. Argentina clasificó primera en el grupo con puntaje perfecto y su rival saldrá entre Ecuador o México.
Chile visitará a Argentina en el reinicio de las Eliminatorias y luego recibirá a Bolivia en Santiago, en septiembre. En tienda sureña buscarán lavarse la cara tras la pobre campaña que hicieron en la Copa América en Estados Unidos, donde llegaron con las maletas cargadas de ilusión y finalmente acabaron terceros con solo dos puntos.