En una explosiva conferencia, Marcelo Bielsa defendió a los jugadores de la Selección Uruguaya y dejó duras frases que perdurarán en la historia. Míralo aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMarcelo Bielsa ha dejado una conferencia de prensa el último viernes 12 de julio de la que se hablará en mucho tiempo, porque el entrenador de la Selección de Uruguay explotó, en medio de la eliminación contra Colombia en semifinales, contra los organizadores de la Copa América, habló sobre la razón Estados Unidos intervino en el FIFA Gate, los periodistas deportivos corruptos y muchas otras frases que te resumimos en el siguiente artículo.
PUEDES VER: Bielsa LAMENTÓ no llegar a la final de la Copa América con Uruguay y mandó INESPERADO mensaje
En esta primera frase, el entrenador argentino se refirió al trabajo de los periodistas deportivos que, según su apreciación, no dicen lo que quieren o deben debido a factores extradeportivos. Es más, en la conferencia un periodista abandonó la sala y el técnico desarrolló su idea. "Yo no sé las proporciones, pero sé que el periodismo responde a intereses que tienen que ver con los que administran el poder, que son los que reparten el dinero", indicó.
Uno de los escándalos más resonantes en el fútbol fue el caso FIFA Gate, y Marcelo Bielsa lo puso en la mesa de diálogo para expresar toda su molestia por lo sucedido en el post partido Uruguay vs. Colombia, porque la seguridad se vio mancillada en un país que, precisamente, es el responsable de la organización de la Copa América. "Estados Unidos, para que usted lo recuerde, cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados, creo el FIFA Gate con el FBI. Hicieron lo que hicieron, pero por sus intereses. Acá (en la pelea de jugadores uruguayos con hinchas), no pasó nada. (...) Lo que no se puede seguir engañando es que las canchas están perfectas... A Scaloni lo amenazaron, le dijeron: ya hablaste una vez, no hables más", criticó.
A Marcelo Bielsa no le dio gusto que la Conmebol realice una conferencia para tratar de tapar los defectos sobre las canchas de juego de la Copa América, aduciendo que el problema solo es visual. Empero, el entrenador de la selección uruguaya señaló que él tiene pruebas que los campos de juego están en pésimo estado para la alta competencia. "(...) Todas las mentiras que han dicho acá, y hacer conferencias para decir que las canchas están perfectas... Bolivia no entrenó, yo tengo todas las fotos que justifican que todo es mentira. ¡Esto es una plaga de mentirosos! Estas son amenazas, ya van a ver", advirtió.
Para el técnico de la selección uruguaya, uno de los mayores puntos de atención fue que la seguridad se vio mellada, teniendo en cuenta que circuló una fuerte sanción contra los jugadores uruguayos que intervinieron en la pelea con los hinchas en la tribuna. Bielsa defendió a sus dirigidos, temiendo que hayan sanciones por parte de Conmebol o de Estados Unidos, posteriormente.
“Estamos en Estados Unidos, el país entre comillas de la seguridad. Prevención, si esta falla había un recurso: la puerta de escape. Ninguna de estas cosas pasaron. El tema se aborda por las posibles sanciones, lo único que se difunde es que esto es plausible de sanción. No se dan cuenta que si no hacían eso hubieran sido condenados por todos nosotros. ¿Cómo no vas a defender a tu madre, hermana y un bebé? Le tengo mucho miedo a las venganzas prometidas, siempre son deportivas, te amenazan deportivamente. Los organizadores nos dijeron que no podían defender a tu familia, no podemos permitirles huir”, dijo.
Marcelo Bielsa también habló sobre el lado deportivo, con el análisis que hizo sobre el resultado que dejó eliminado a Uruguay ante Colombia. El curtido director técnico apuntó que el cotejo fue parejo, pero que la Celeste no debió ganar ni tampoco mereció perder. "No merecimos perder, pero tampoco merecíamos ganar", sostuvo. Y, entre sus últimas declaraciones, afirmó que los jugadores están siendo víctimas de amenaza y que no habría una libertad de expresión. "Los jugadores no pueden hablar, todos amenazados. ¿Cuál es la amenaza? Deportiva, lo mismo que ahora. ¿Qué van hacer, los van a suspender? Pídanle disculpas. Lo único que deben hacer es decir que cometieron tales errores, son los responsables y que se hagan cargo", agregó.
El moderador de la conferencia de prensa había anunciado el final de la misma, pero Marcelo Bielsa no se conformó y pidió continuar con el desarrollo del diálogo con los periodistas, siendo un momento de alta tensión. De esta forma, el entrenador continuó con sus polémicas declaraciones.