El fútbol peruano ha tenido un sinfín de anécdotas que es grato recordarlas conforme pasan los años. Uno de los protagonistas en esta ocasión es el querido Luis "Cuto" Guadalupe, quien tras ser campeón con Juan Aurich en el 2011 tuvo que afrontar la respectiva Copa Libertadores 2012.
En aquella ocasión, Juan Aurich se presentaba en el torneo Conmebol como vigente campeón del fútbol peruano, teniendo en fase de grupos a rivales como Internacional, The Strongest y Santos de Brasil. Este último, con la estrella Neymar como una de las futuras promesas del fútbol brasileño.
Por la tercera jornada de la Copa Libertadores, Juan Aurich recibía a Santos de Brasil con un Neymar que generó la atracción para todos los aficionados. Sin embargo, Luis Guadalupe no tuvo temor en marcar al jugador brasileño y generó una falta que dio la vuelta al mundo.
Juan Aurich estaba adelante en el marcador tras anotación de Luis Tejada a los 14 minutos. Sin embargo, el cuadro de Santos logró remontar con goles de Ciro y Ganso para irse al descanso con la ventaja parcial.
El partido estaba caliente y más para Luis Guadalupe, quien no permitió que Neymar tenga espacios por la banda izquierda y genere peligro de gol en campo de Aurich.
La molestia era perceptible en el popular "Cuto", quien tres minutos después de esa falta a Neymar recibiría la segunda tarjeta amarilla para dejar con 10 hombres al Aurich sobre los 57'.
Para lástima de Juan Aurich, el partido terminó 1-3 en contra y se complicaron en su afán de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. "El Ciclón del Norte" terminó la fase de grupos en el último lugar de la tabla con seis unidades, mientras que Santos lideró con 13 puntos.
Más información en Libero.pe.