Solo van quedando los mejores. La fase de grupos de la Copa Libertadores entró a la recta final y poco a poco se van definiendo los equipos que pelearán por el título más importantes en esta parte del continente. De momento, son 6 las escuadras que ya aseguraron su presencia en la siguiente etapa del certamen continental, siendo la mayoría de origen argentino.
Puedes VER: revisa cómo quedo la tabla en los distintos grupos de la Copa Libertadores tras disputarse la jornada 5
Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba, River Plate y Colón de Santa Fe son los equipos que de momento han accedido a los octavos de final de la Copa Libertadores edición 2022. Flamengo y Atlético - MG son las escuadras restantes que completan la lista de clasificaciones por ahora. Aún restan 10 cupos más, por lo que en la última fecha de la fase de grupos se definirá el futuro de distintas escuadras.
Palmeiras es el único equipo, hasta el momento, que ha hecho puntaje perfecto. El combinado dirigido por el estratega portugués, Abel Ferreira, se ha impuesto en todos los cotejos que ha disputado en la etapa de grupos. Serie que comparte junto a cuadros como Deportivo Táchira de Venezuela, Emelec de Ecuador e Independiente Petrolero de Bolivia. El combinado brasileño lleva anotado 21 goles y apenas ha recibido 2 tantos en contra.
Recordemos que Palmeiras es el último campeón de la Copa Libertadores. La escuadra del 'Verdão' se impuso por 2-1 ante Flamengo en la final del 2021, por lo que esta temporada se perfila como firmes candidatos a repetir nuevamente la hazaña.
Sporting Cristal y Alianza Lima ha sido los representantes nacionales en la Copa Libertadores, este año. Ambas escuadras no han podido, de momento, conseguir aún un triunfo en los 5 duelos que han jugado. Apenas han conseguido empates en condición de local, dejando en claro que no se encuentran al nivel de los demás cuadros en la competición.
Tanto Sporting Cristal y Alianza Lima son coleros en el grupo F Y H, respectivamente. Nuestros representantes cerrarán su participación como visitantes ante Flamengo en Brasil y River Plate en Argentina.