Alianza Lima armó un equipazo y eso se refleja en la cancha. Íntimos no le temen a ningún rival y se mentalizaron en clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. ¡Con fe!
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl primer objetivo del 2023 se cumplió. Alianza Lima rompió la mala racha de 30 partidos sin ganar en Copa Libertadores. Ahora, los íntimos van por el siguiente reto, que es clasificar a octavos de final del certamen, tal como lo mencionaron Hernán Barcos, Carlos Zambrano, Christian Cueva, Bryan Reyna y Pablo Saggab al pisar Lima.
Con el triunfo 2-1 sobre Libertad en el Defensores del Chaco, el bicampeón peruano escaló al primer lugar del Grupo G con 4 puntos, junto al Athletico Paranaense, que también salió victorioso de su último partido de Copa (2-1 al Atlético Mineiro).
Justamente, este equipo brasileño de Hulk y Zaracho será el próximo rival de Alianza en la Libertadores (el miércoles 3 de mayo en Belo Horizonte).
Está claro que los blanquiazules no se conformarán con terminar esta etapa en el tercer lugar que los instale en el Play-Off por la Copa Sudamericana. Todo lo contrario, el siguiente objetivo del conjunto de Guillermo Salas a mediano plazo es clasificar a octavos de final.
Para ello, los íntimos deberán vencer en Matute al Mineiro y Libertad; y sumar puntos de visita en Brasil (Mineiro y Paranaense). La mentalidad de Alianza Lima está fuerte. No existen retos imposibles de lograrlo después de romper la mala racha en la caliente capital paraguaya.