Christofer Gonzáles se ganó la segunda amarilla tras una dura entrada a José Quintero y se fue a las duchas sin llegar a la media hora de juego en la cancha.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes encajó una pobre actuación en su visita ante Liga de Quito y se despidió de la Copa Libertadores 2024 sin lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, el "premio consuelo". Más allá del resultado, lo que colmó la paciencia de los hinchas 'cremas' fue la expulsión de Christofer Gonzáles.
PUEDES VER: Posiciones de Universitario vs LDU: así está la tabla del grupo D por Copa Libertadores 2024
Con el marcador abajo, el DT Fabián Bustos hizo ingresar a Gonzáles por Jorge Murrugarra (56') para recuperar la posesión de balón, pero 'Canchita' entró muy frío y no pudo conectar con sus compañeros. A los 63 minutos vio la primera tarjeta amarilla por una falta clara y a poco del final se fue a las duchas.
En un saque de banda a favor de los 'merengues', Segundo Portocarrero le tiró la pelota a 'Canchita' para que mueva los hilos, pero el volante de Universitario no tuvo un buen gesto técnico y dejó la pierna. Gonzáles le entró con todo a José Quintero y el árbitro Darío Herrera le mostró la segunda tarjeta amarilla (83').
El mediocampista era consciente que se excedió en la falta y no le pidió que revisara la acción en el VAR. El futbolista se retiró del campo lento y con la cabeza agachada. Ante ello, hinchas del actual campeón del Torneo Apertura 2024 arremetieron contra 'Canchita' por dejar al equipo con 10 hombres.
Una usuaria en 'X' (Twitter), identificada como Daniella, no pudo ocultar su enojo tras expulsión de 'Canchita', aunque ironizó que ya no sabe si sentir molestia o pena por el pobre nivel del jugador de Universitario al dejar al equipo con 10 hombres. "Les juro que lo de 'Canchita' ya me da risa en vez de molestia o pena", publicó.
Otro cibernauta, por su parte, no tuvo compasión y criticó duramente a Gonzáles al punto de catalogarlo como "vergonzoso" el hecho de perder un pase y luego regresar a caminando. Lo que sí es un hecho de que varios hinchas están perdiendo la paciencia con el exjugador de Sporting Cristal.