Melgar hizo la histórica en su casa: el Estadio Monumental UNSA, con una gran actuación del atacante Cristian Bordacahar ante Cuibá, para instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Y es que el argentino terminó siendo el héroe tras su ingreso en Arequipa, porque a falta de cinco minutos para el final, cuando River Plate de Uruguay le ganaba 1-0 a Racing y le daba una mano al 'Dominó', le devolvió el alma a Melgar, que ese momento empataba con Cuibá 1-1, con un doblete para ganar el partido 3-1 y meter a su equipo dentro de los 16 mejores equipos de la Copa Sudamericana.
Hazaña que se convirtió en el orgullo de Arequipa y todo el Perú, que sufrió hace unos días la dolorosa eliminación de Alianza Lima y Sporting Cristal de la Copa Libertadores. Y hablando de ese tema, Cristian Bordacahar tomó su distancia con el cuadro blanquiazul y celeste.
"No es lindo incluir a todos en el mismo saco. Nosotros por suerte estamos un escalón más arriba y peleando en octavos. Ojalá que cambie el pensamiento de la gente que habla sobre esto", declaró en RPP Noticias.
"Todos trabajamos para que las cosas salgan bien. Tenemos la suerte de llevar un buen tiempo trabajando juntos. Con trabajo y un buen grupo, podemos hacer las cosas bien", agregó el 'che'.
Hasta aseguró que los títulos del 'Papá en la 'Suda', ilusiona a Melgar: "Sabemos lo que hizo Cienciano y nos motiva. Venimos haciendo bien las cosas de local, esa la idea. Tenemos que seguir trabajando y estudiando siempre a los rivales".