FBC Melgar ha recibido una dura noticia a pocos días de jugar la segunda semifinal contra Independiente del Valle por la Copa Sudamericana, ya que la escuadra arequipeña y el técnico Pablo Lavallén han sido sancionados con una fuerte multa por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL.
Y es que por medio de su página web, el ente más importante de Sudamérica indicó que el estratega argentino y la institución rojinegra cometieron varias infracciones en el duelo que disputaron el pasado 4 de agosto contra Internacional de Porto Alegre en el Monumental de la UNSA.
Una de las faltas habría sido que Melgar no cumplió con varios artículos del Manuel de Clubes de la CONMEBOL referido a que el equipo no debe incurrir en los retrasos para la reanudación del partido, por lo que aseguran que todos los jugadores retrasaron el inicio del segundo tiempo. Por ello, dicho ente multó con 20 mil dólares a la institución y 50 mil a Lavallén.
Sin embargo, eso no sería todo, ya que el organismo también le hizo otra multa al club rojinegro por haber permitido que sus hinchas hayan encendido bengalas en las tribunas del estadio, resaltando que eso es algo que está prohibido. Con ello, se le suma 13 mil dólares más.
De todos modos, la CONMEBOL ha indicado que Melgar tiene la chance de poder apelar estas infracciones que se le han sido impuestas, pero le recalcan que, de repetirse, las multas pueden ser mucho más fuertes.
Pasando la página de esta dura noticia, Melgar tendrá que enfocarse en sacar adelante esta segunda semifinal contra Independiente del Valle que está programada para este próximo miércoles 7 de septiembre en el Estadio Monumental de la UNSA.