Barcelona vs Real Madrid EN VIVO | Este miércoles se disputará el superclásico del fútbol español, marcado por las amenazas de incidentes por parte de independentistas catalanes. En ese marco, recordamos uno de los incidentes más recordados en el que hinchas 'blaugranas' también agredieron a un jugador contrario. Fue en el 2002, cuando Figo -que se había pasado al Real Madrid- sufrió la furia del Camp Nou.Fue el sábado 23 de noviembre del 2002, cuando ambos equipos vivían una nueva edición del superclásico de La Liga. En ese marco, Figo fue uno de los jugadores más pifeados desde las gradas del Camp Nou dado que había pasado del Barcelona al Real Madrid.
En una jugada, Figo era el encargado de lanzar un córner, pero la lluvia de botellas de agua, comida y de hasta una cabeza de cerdo llamaron la atención de los jugador. El futbolista realizó el reclamo al árbitro del partido.
Pese a ello, la acción continuó y, ante un nuevo córner, el volante portugués casi sorprende con un gol olímpico, pero el portero Roberto Bonano evitó las acciones con una gran agilidad.
“Yo no lo había visto. Si no, me habría comido un poco del cerdo. Un aperitivo (...) No te puede pasar por la cabeza que alguien pueda meter en el estadio una cabeza de cerdo o una botella de whisky”, dijo al respecto Figo años más tarde.
“Esto no es deporte. Entiendo lo que es la rivalidad y lo que está más allá de la rivalidad. He jugado Juve-Inter, Inter-Milan y el mundo no llega a su fin”, señaló en declaraciones para el libro “Miedo y asco en la Liga”, del periodista británico Sid Lowe.
La Real Federación Español de Fútbol no pasó desapercibidos todos estos actos y efectuó una sanción de 4000 euros al Barcelona y a la suspensión del Camp Nou inicialmente, pero luego dejó sin efecto esta medida y solo mantuvo la pequeña multa.
Es así que recordamos un episodio nefasto del Barcelona vs Real Madrid, por el cual Figo se pronunció recientemente ante las advertencias de hinchas 'blaugranas'. “Yo jugué en Barcelona y no estaba garantizada la seguridad. No veo por qué no tiene que jugarse ahora este partido”, sentenció.