Barcelona anunció la salida del técnico Ernesto Valverde y, de inmediato, el club catalán confirmó al que será su sucesor. Se trata del experimentado estratega de 61 años quien firmó su nuevo contrato por ls próximas tres temporadas (hasta junio de 2022).
"FC Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para que este último se convierta en entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2022”, señaló el comunicado del club blaugrana, en el cual anunciaron que este martes lo presentarán ante los medios de prensa.
Además, Barcelona se encargó de resaltar cosas trascendentes que muchos desconocían. “Quique Setién es el tercer entrenador cántabro de la historia del Barcelona, después de Enrique Orizaola (1961) y Laureano Ruiz (1976)”, señala en su página oficial.
"Acuerdo entre el Barcelona y Ernesto Valverde por la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro”, compartió en Twitter el equipo catalán. Minutos después, anunciaron la llegada de Quique Setién.
- A las 1.30 p.m. (hora de Madrid) será la firma del contrato de Quique Setién.
- A las 2.00 p.m. (hora de Madrid) se realizará la sesión fotográfica de Quique Setién en el césped del estadio Camp Nou.
- A las 2.30 p.m. (hora de Madrid) se dará la presentación oficial y la rueda de prensa en el Auditorio 1999.
Será el nuevo entrenador del FC Barcelona, cogiendo el relevo de Ernesto Valverde. El técnico cántabro llega al Barça después de haber dirigido al Racing de Santander, el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, Las Palmas y el Betis, su último equipo en los banquillos el curso pasado. Su trayectoria en los banquillos está marcada por un fútbol de posesión, ofensivo y muy atractivo a ojos del espectador.
Además, como jugador se desarrolló como centrocampista, convirtiéndose en uno de los más destacados en el Racing de Santander, club donde jugó 12 temporadas en dos etapas. También jugó tres cursos en el Atlético de Madrid, donde ganó una Supercopa de España, y posteriormente, cuatro temporadas en el Logroñés antes de volver al Racing y retirarse en el Levante como jugador.