El sábado pasado, cuatro jugadores de Sevilla encendieron la polémica en toda España al dejarse ver en redes sociales junto a amigos y sus parejas en una reunión social incumpliendo las medidas del gobierno de aquel país para evitar el contagio del coronavirus y sin respetar el distanciamiento social.
La esposa de Ever Banega fue quien subió la foto a su cuenta de Instagram, aunque luego de unos minutos borró la misma para tratar de remedir el error. Sin embargo, tanto el club como los hinchas del fútbol en toda España condenaron el hecho por lo que el jugador argentino tuvo que salir a pedir las disculpas del caso.
Esta violación podría poner en riesgo el reinicio de LaLiga de España que fue anunciada para el ocho de junio tras la autorización recibida por el gobierno español. Sin embargo, ni la directiva de Sevilla ni del torneo se ha pronunciado al respecto tras el rompimiento del aislamiento de estos futbolistas.
No obstante, y aunque de manera oficial no se anunció ninguna sanción, Ever Banega, Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Luuk de Jong, los cuatro jugadores involucrados, entrenaron este lunes de manera separada tal como lo mostró las imágenes de la cadena televisiva Cuatro.
Este trabajo diferenciado se mantendrá hasta que el club pueda realizarles pruebas de descarte a los jugadores involucrados para evitar que puedan contagiar a sus compañeros. Además, la directiva del equipo andaluz también evaluará una sanción a los integrantes del plantel, pues se conoció que esta reunión no cayó bien en la plana mayor.
La Liga Santander regresará el próximo 8 de junio y justamente el encuentro entre Sevilla vs. Betis podría ser el choque que reabra el torneo español.